martes, 4 de octubre de 2016


Planificación


Objetivo: Aplicar y desarrollar material interactivo digital para el apoyo de las cualidades físicas básicas.

Inicio: Se presentará un video de las Cualidades Físicas básicas para que familiaricen sus conocimientos acerca del tema.

Desarrollo: Los estudiantes deberán realizar las actividades que se presentan en la siguiente página para poner en práctica lo visto en el video y aplicar sus conocimientos.

Cierre: Para finalizar la clase se retroalimentará a través de preguntas abiertas hechas por el profesor en las cuales deberán razonar y opinar de tal manera que sean partícipes de los contenidos aplicados en la clase. Por último se les pedirá que apaguen los computadores y dejen ordenada la sala.


Datos curriculares


Unidad: Cualidades Físicas Básicas.
Curso: 5 básico
Duración de la clase: dos bloques pedagógicos de 45 min.
Propósito: se espera que los estudiantes utilicen material interactivo que combina el aprendizaje de las cualidades físicas básicas: velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad; en un recorrido por la geografía. A través de diversas actividades, el alumno asumirá toda la información sobre estas cualidades al tiempo que conoce numerosos juegos interactivos.
Objetivo del Aprendizaje: Conozcan y practiquen las cualidades físicas básicas, demostrando un comportamiento seguro y un manejo adecuado de los implementos y las instalaciones.
Recursos: Portal de búsqueda “CONTENi2 EDUCARED”.
Materiales: Data y computadores.


Reseña


Aquí se muestra el contenido de la clase como las cualidades físicas básicas, comenzando con una pregunta: ¿Por qué hacer ejercicio?, explicando también lo que por definición es Resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Enlace: http://conteni2.educarex.es/?c=9
Aquí están las actividades para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y lo visto en el video anterior.
Este recurso contribuye  a que los alumnos aprendan en cómo mejorar el estado físico de su cuerpo para ello deberán completar cuatro rutas y al final conseguirán una joya muy especial: un trozo de corazón sano y fuerte.