sábado, 22 de octubre de 2016
martes, 11 de octubre de 2016
martes, 4 de octubre de 2016
Planificación
Objetivo: Aplicar
y desarrollar material interactivo digital para el apoyo de las cualidades
físicas básicas.
Inicio: Se presentará un video de las Cualidades Físicas básicas
para que familiaricen sus conocimientos acerca del tema.
Desarrollo: Los estudiantes deberán realizar las actividades que se
presentan en la siguiente página para poner en práctica lo visto en el video y
aplicar sus conocimientos.
Cierre: Para finalizar la clase se retroalimentará a través de
preguntas abiertas hechas por el profesor en las cuales deberán razonar y opinar
de tal manera que sean partícipes de los contenidos aplicados en la clase. Por
último se les pedirá que apaguen los computadores y dejen ordenada la sala.
Datos curriculares
Unidad:
Cualidades
Físicas Básicas.
Curso: 5
básico
Duración
de la clase: dos bloques pedagógicos de 45 min.
Propósito: se
espera que los estudiantes utilicen material interactivo que combina el
aprendizaje de las cualidades físicas básicas: velocidad, fuerza, resistencia y
flexibilidad; en un recorrido por la geografía. A través de diversas
actividades, el alumno asumirá toda la información sobre estas cualidades al
tiempo que conoce numerosos juegos interactivos.
Objetivo
del Aprendizaje: Conozcan y practiquen las cualidades físicas
básicas, demostrando un comportamiento seguro y un manejo adecuado de los implementos
y las instalaciones.
Recursos:
Portal de búsqueda “CONTENi2 EDUCARED”.
Materiales:
Data y computadores.
Reseña
Aquí se muestra el contenido de la clase como las
cualidades físicas básicas, comenzando con una pregunta: ¿Por qué hacer ejercicio?,
explicando también lo que por definición es Resistencia, fuerza, flexibilidad y
velocidad.
Enlace: http://conteni2.educarex.es/?c=9
Aquí están las actividades para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y lo visto en el video anterior.
Aquí están las actividades para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y lo visto en el video anterior.
Este recurso contribuye
a que los alumnos aprendan en cómo mejorar el estado físico de su cuerpo
para ello deberán completar cuatro rutas y al final conseguirán una joya muy
especial: un trozo de corazón sano y fuerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)